miércoles, 6 de marzo de 2013

El presidente se reúne con Artur Más para tratar temas de interés para ambas regiones

ignacio-gonzalez-artur-mas
Durante una reunión mantenida con Artur Más en Barcelona, el presidente de la Comunidad de Madrid, ha recalcado la importancia de trabajar en la misma dirección.
"Una España dispersa y dividida no otorga solvencia y no será capaz de generar crédito", añade González
Por otra parte, el Presidente regional ha destacado ante los empresarios catalanes la necesidad de reformar el sistema de financiación aprobado por el anterior gobierno socialista, en su opinión, no es razonable ni admisible que las regiones que más recaudan reciban una financiación por habitante por debajo de la media, y menor de la de aquellas regiones que recaudan mucho menos.

2 comentarios:

  1. Quería poner en su conocimiento una situación a la que estamos haciendo frente en las viviendas del IVIMA del ensanche de Vallecas y son las okupaciones ilegales que están teniendo lugar en numerosas viviendas.

    Quería denunciar también la inoperancia del propio IVIMA y la necesidad de que comience a resolver los problemas.

    Este martes 5 de marzo llamé a la patrulla del IVIMA para avisarles de que estaban vigilando un piso de su propiedad y que en cualquier momento tratarían de entrar en él. No hicieron NADA. Horas después un grupo de personas trató de entrar en dicha vivienda pero la policía llegó a tiempo y se lo impidió. Al día siguiente, ayer miércoles, lo volvieron a intentar y esta vez si lo lograron. Cuando la policía llegó ya estaban dentro del piso y no pudieron sacarlos. Los okupas habían forzado la puerta en apenas 5 minutos.
    La patrulla del IVIMA fue informada de lo ocurrido y de nuevo no aparecieron por aquí. No hicieron NADA.
    Ahora, apenas 26 horas después de que forzaran una puerta y entraran en un piso que no es de su propiedad, parece que el IVIMA no va a echarlos ya y todo a pesar de que el propio director del Instituto de la Vivienda, Juan Van-Halen, dice que lo pueden hacer en las 72 horas siguientes (http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_424199/1301-analisis-como-se-desaloja-a-los-okupas-por-juan-van-halen#.UTjGIRxg_Rw)
    En el mismo portal ya tenemos al menos 6 okupas viviendo de forma ilegal en pisos que no les pertenecen y con los nuevos serán 7 si no ustedes no hacen nada, porque supongo que como siempre ha ocurrido no harán NADA por solucionar nuestros problemas, los de las personas ligadas de una forma u otra al propio IVIMA, los de sus votantes, los de los ciudadanos.

    Las okupaciones nos traen miedo y desprotección a los ciudadanos que sí cumplimos o tratamos de hacerlo, que pagamos al IVIMA, que pagamos nuestras facturas religiosamente, y todo a pesar de tener serios problemas para llegar a fin de mes.

    ¿Nos tocará aguantarnos de nuevo? ¿O nos ayudarán en alguna ocasión Sr González?

    martindm1984@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trabajadores sociales del IVIMA no son agentes de la autoridad y no pueden actuar en estos casos de manera directa. Lo que pueden hacer, y de hecho hicieron en este caso, es ponerse en comunicación con la policía para que acudan al lugar de los hechos para que traten de impedir la ocupación ilegal de una vivienda.

      Eliminar