El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presidido el acto de adhesión de una treintena de empresas, entidades e instituciones a la Asociación Turística de Madrid; un cluster que fue creado por la Comunidad de Madrid en 2009 y mediante el cual, administraciones y sector privado coordinarán nuevas acciones para dar un nuevo impulso al turismo en Madrid.
Al acto también acudieron la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Entre los firmantes, Turespaña y el Ayuntamiento de Madrid, además de importantes multinacionales españolas como cadenas hoteleras y compañías aéreas, además de instituciones culturales y los clubes de fútbol Atlético de Madrid y Real Madrid.
El acuerdo busca relanzar el destino turístico de Madrid a través de una estrategia conjunta que suma esfuerzos y también multiplica sinergias. Además, permite el desarrollo de una nueva estrategia a través de la Asociación Turística de Madrid y que con esta nueva treintena de nuevos socios integrará a las principales empresas e instituciones del sector turístico madrileño. Ya había un total de 56 socios en este grupo, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Aranjuez, el Museo del Prado, Iberia o el Hotel Ritz.
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