miércoles, 11 de julio de 2012

"Al canal con los ojos cerrados" anuncia la nueva programación de los teatros del Canal


La diversidad de géneros artísticos y propuestas escénicas son la apuesta principal para esta temporada 2012-2013 para los Teatros del Canal. "Al Canal con los ojos cerrados" es el título elegido para la presentación de la programación de esta nueva temporada a manos del vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, y el director artístico de los Teatros, Albert Boadella. 


Desde la apertura de este espacio escénico en febrero de 2009 la ocupación media es del 70%, recibiendo más de 600.000 espectadores, más de 1.500 representaciones y 331 montajes. Por esta razón, González ha explicado que la programación dará continuidad al trabajo que se ha venido realizando.

El teatro clásico dará inicio a la temporada el 28 de agosto. La Fundación Siglo de Oro trae su Enrique VIII al Canal. Ya en clave de comedia, Ron Lalá ofrecerá una visión iconoclasta del teatro clásico con Siglo de Oro, Siglo de Ahora (Folía), a partir del 18 de octubre. El 19 de diciembre, el Teatro Guindalera presenta un doble programa: su tradicional La larga cena de Navidad y Odio a Hamlet.

La improvisación regresa en mayo con la cuarta edición del Festival de Improvisación Teatral a cargo de Impromadrid Teatro. La primera semana de noviembre, será el turno de Hans Was Heiri, la nueva creación de Zimmermann & De Perrot. Ya en junio, Propeller regresa con Shakespeare en Noche de Reyes y La Fierecilla Domada.

La programación completa del Festival de Otoño a Primavera se presentará en septiembre. Asimismo, están programados grandes ballets internacionales y nacionales, como los estrenos del Víctor Ullate Ballet-Comunidad o La gran Misa con el Ballet de la Opera de Leizpig, danza urbana y circo  con España Talent Madrid 2013.

Se puede consultar la web www.teatroscanal.com para más información.

Noticia sobre Ignacio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario