miércoles, 15 de mayo de 2013

Ignacio Gónzalez quiere ampliar el mercado internacional de turistas

El Presidente de la Comunidad ha presentado en el castillo de Manzanares el Real un Plan de Turismo, para dinamizar y fortalecer el turismo regional, y consolidarlo como uno de los principales motores económicos de la región y de generación de empleo. Para ello, plantea una treintena de medidas que pondrá en marcha este mismo año.

Con este Plan, ha explicado González, "el Gobierno regional quiere dar un impulso que fortalezca los recursos turísticos existentes y, a la vez, permita generar nuevas oportunidades para disfrutar y conocer nuestra región".

 Las medidas que contiene este Plan persiguen reactivar el mercado nacional un 2%, gracias a la creación de nuevos productos turísticos que permitan fomentar el turismo interior. Pero también, ampliar el mercado internacional de turistas: Este año el Gobierno regional pretende incrementar el mercado internacional en un 5% y superar los cuatro millones de turistas extranjeros.

El turismo cultural y de naturaleza tendrán un lugar destacado en este Plan. La Comunidad quiere sacar mayor partido a la amplia oferta cultural de la región, tanto desde el punto de vista patrimonial y paisajístico, como artístico, con un potente calendario escénico y expositivo. Unos cuatro millones de personas realizan actividades culturales en sus visitas a la región, que aportan 4.420 millones de euros al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario