miércoles, 13 de agosto de 2014

50.000 madrileños cambian su caldera gracias a las ayudas económicas del Plan Renove

Un total de 1.100 comunidades de vecinos de la Comunidad de Madrid han hecho uso del Plan Renove, una ayuda económica con la que han podido sustituir sus antiguas calderas centralizadas por otros sistemas más eficientes y que son respetuosas con el medioambiente. El dato, ofrecido por Industria, Energía y Minas, detalla que más de 50.000 madrileños se han beneficiado de este programa para el que se destinaron 10 millones de euros.

La iniciativa pretende terminar con aquellas instalaciones que utilicen el gasóleo para funcionar y cambiarlas por otros aparatos más modernos y cuyo combustible sea el gas natural, más barato y menos contaminante. Se estima que la inversión que hay que realizar está amortizada en menos de 7 años.



De hecho, algunos vecinos cifran en un 32 % el ahorro económico y una rebaja del 27 % en el coste energético anual, así como una reducción de prácticamente la mitad de las emisiones de CO2. Y es que una de las principales ventajas de este cambio es que permite que cada usuario pague por la cantidad que ha consumido.

Se trata de una iniciativa pionera en toda España y que ha adaptado la Comunidad de Madrid, tras importarlo desde el norte de Europa tras el enorme éxito cosechado allí, con una gran acogida por parte de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario