jueves, 14 de agosto de 2014

El Gobierno de la Comunidad de Madrid anuncia que finalizan las obras de la ‘Operación Túnel’

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Ignacio González , ha anunciado que las obras de mejora de algunos tramos del Metro de Madrid, la llamada ‘OperaciónTúnel’, han terminado. El próximo 18 de agosto volverán a abrir sus puertas las estaciones de Alameda de Osuna y Torre Arias tras haber estado cerradas para realizar trabajos de mantenimiento.

Estos trabajos eran sumamente necesarios, dicen en el Gobierno regional, porque algunas de las infraestructuras fueron instaladas en los años 80, lo que exigía una remodelación y rehabilitación tras el uso durante estos 34 años. En total han sido 34 los kilómetros de túnel de metro los que han sido restaurados, lo que ha afectado a 24 estaciones. El Gobierno eligió el mes de agosto para realizar estas obras pensando en el menor volumen de pasajeros y, para subsanar las molestias de transporte que pudiera ocasionar a los usuarios estableció un servicio especial de autobuses de la EMT para cubrir el mismo trayecto y sin coste adicional.


La ‘Operación Túnel’ ha consistido en la sustitución de la diagonal y el desvío por otros elementos de última tecnología. Por otro lado, se ha sustituido la vía sobre balastro con traviesa de madera por una vía sobre placa y con una traviesa de hormigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario