El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González fue el encargado de anunciar que la región contará muy pronto con un tercer carril en la carretera M-503, en el término municipal de Majadahonda.
Así lo explico González durante una visita a las obras que se están llevando a cabo en la M-509 con el objetivo de mejorar la seguridad vial de todos los madrileños.
Ignacio González estuvo acompañado durante su visita del consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero.
El objetivo de estas obras es aportar mayor seguridad vial y fluidez circulatoria en un tramo que registra 84.000 vehículos diarios y que sufre actualmente importantes retenciones. En este sentido, González ha señalado que este nuevo proyecto saldrá próximamente a licitación y la obra se desarrollará en un tramo de 3 kilómetros en los que no se modificarán las estructuras existentes.
En cuanto a la ampliación en la carretera M-503, lo que se pretende es la creación de un nuevo nudo de comunicaciones que conecte el oeste y el noroeste de la región. Además, con esta obra se beneficiarán los nuevos desarrollos urbanísticos de este corredor.
Gracias a estas obras y algunas otras iniciativas impulsadas por la Comunidad de Madrid, en 2014 aumentarán las inversiones de la región en un 5.2 %. Asimismo, González ha confirmado que en el periodo 2004-2012 la región ha construido 127 nuevos kilómetros de carreteras, una media de 16 kilómetros al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario