El gran autor Mario Vargas Llosa ha recibido de manos del presidente de la Comunidad de Madrid , Ignacio González, el XVII Premio Antonio de Sancha por“su brillante trayectoria literaria” y “su tesón y talento creativos”, además de “su constante compromiso con la divulgación de la cultura en lengua española”. Y es que con tan solo echar un vistazo a su trayectoria profesional es fácil advertir la agudeza de este literato de nacionalidad española y peruana.
El Premio Antonio de Sancha es un galardón cultural otorgado por la Asociación de Editores de Madrid. Se concede a una personalidad que haya destacado en la promoción y defensa de los valores culturales en general, y del libro y de la actividad literaria en particular.
El premio honra a Antonio de Sancha, un ilustrado del siglo XVIII, que es considerado por muchos como el primer editor español en el sentido actual del concepto. Esta figura se ha mantenido viva a pesar del paso de los años gracias a la intensa actividad editorial y de imprenta que hizo de Sancha una figura importante y a la iniciativa de la asociación madrileña, que cada año recuerda su historia en esta entrega de premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario