martes, 11 de febrero de 2014

Ignacio González inaugura un exposición sobre los orígenes del Hombre

Museo Arqueológico Regional
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha querido mostrar su apoyo a la nueva exposición que albergará el Museo Arqueológico Regional y que bajo el titulo La Cuna de la Humanidad ofrece al visitante un viaje al nacimiento de la especie humana a través de la proyección de escáneres en movimiento de importantes fósiles en 360º, lo que le permitirá apreciar detalles a gran escala.

La muestra está comisariada por el arqueólogo Manuel Domínguez-Rodrigo y el director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano, está compuesta por más de 200 piezas casi todas originales, entre fósiles animales e industria lítica, nunca antes mostrada fuera de territorio africano, así como replicas y moldes de fósiles de homínidos únicos en el mundo.

La exposición cuenta con más de 200 piezas, de las cuales la mayoría son totalmente originales y se dividen en 4 zonas que acercan al público a los yacimientos más relevantes del continente africano.

Entre estas piezas destaca una mandíbula humana de 1.2 millones de años que descubierta en 2007 en la Sima del Elefante (sierra de Atapuerca, Burgos).

Además, Javier Trueba ha realizado un audiovisual que muestra imágenes inéditas de las excavaciones actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario