miércoles, 26 de febrero de 2014

Ignacio González alaba el trabajo de todos los profesionales de la sanidad madrileña

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha entregado las insignias sanitarias de oro y plata a los profesionales de 23 centros sanitarios y trabajadores de la Conserjería de Sanidad. En el acto, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, también estuvo presente el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

De esta forma, el Gobierno regional reconoce públicamente la excelente labor que desarrollan los profesionales de la Sanidad madrileña, convirtiendo a la región en un referente nacional e internacional. "Madrid tiene una magnífica sanidad pública, unos extraordinarios indicadores sanitarios, hemos mejorado la tasa de mortalidad de las enfermedades más graves, contamos con el mayor número de unidades de referencia nacional y, según el Ministerio de Sanidad, contamos con el mayor y más moderno equipamiento tecnológico de España”, ha asegurado Ignacio González.

El presidente también ha aprovechado la oportunidad para destacar que se seguirá trabajando para asegurar el Estado de Bienestar para que la sanidad pública se sostenible en momentos de bonanza, pero también en épocas de crisis económica. Con tal fin, la Comunidad de Madrid está realizando un importante esfuerzo para mejorar la sanidad pública. "En Madrid tenemos hoy 11 nuevos hospitales y 80 nuevos centros de salud. Hemos aumentado un 25 % el número de médicos y casi un 12 % el número de enfermeros y enfermeras”, ha desatacado el presidente.

En total, son 489 los profesionales a los que se ha concedido este año una de estas insignias. De ellos, 264 profesionales han cumplido 30 años de labor en la sanidad madrileña, por lo que han recibido la Insignia de Oro; y 225 han alcanzado los 20 años de trabajo, recibiendo la Insignia de Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario