miércoles, 19 de junio de 2013

González felicita a los premiados de la 74 edición de los Premios de Periodismo APM 2012

Premios de Periodismo APM 2012
Como cada año, la APM quiere honrar la labor de algunos de los mejores periodistas madrileños otorgándoles los prestigiosos Premios de Periodismo APM que en esta 74 edición han recaído en:

José Antonio Zarzalejos, premio Rodríguez Santamaría en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional.

José Yoldi, premio Víctor de la Serna por ser el periodista más destacado del año. Carlos Alsina se ha llevado el premio Javier Bueno, creado en 1983, que se concede en reconocimiento a una dedicación sobresaliente en cualquier campo del periodismo.



El premio Larra ha sido para Mar Cabra y el premio Francos Rodríguez, creado en 2007, que se concede en reconocimiento a un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid ha sido parta Quico Alsedo, Pablo Herráiz y Luís Fernando Durán. La Real Casa de Correos ha sido el escenario elegido para hacer entrega de los Premios de Periodismo APM 2012 que esta 74 edición han estado presididos por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen de Riego.

Además de felicitar a los premiados, el presidente ha querido destacar la importancia de la labor periodista en un estado democrático. "El índice de libertad democrática que disfruta una sociedad va parejo al grado de libertad de información que tienen los medios de comunicación. Y, del mismo modo que podemos medir el grado de libertad de un país con mirar el nivel de independencia que goza su prensa, también podemos medir el nivel moral de un país por el grado de veracidad de sus periodistas", ha declarado Ignacio González.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), creada el 31 de mayo de 1895, es una asociación profesional de periodistas, regida por principios de democracia, pluralismo, transparencia y participación, cuyos objetivos básicos son la defensa de las libertades de información y expresión, la promoción del buen ejercicio profesional del periodismo y la preocupación por el bienestar de los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario