viernes, 7 de junio de 2013

Vivienda pública para una familia desahuciada

González ha hecho entrega de las llaves de una vivienda protegida pública en Carabanchel a una familia desahuciada, en paro y con dos hijos de 11 y 9 años que están viviendo las duras situaciones de la crisis en un ambiente muy vulnerable, según cuentan las fuentes del Gobierno.

La vivienda tiene 50 metros y tres dormitorios, y se encuentra en una situación apta y adecuada para vivir con dignidad, cubriendo así todas las necesidades de la familia, por la que tan solo abonarán un renta inferior a 100 €. Estos ingresos se han calculado a partir de su nivel de ingresos.

Esta es la primera de 29 viviendas que la Comunidad cederá a lo largo de esta semana a familias desahuciadas, además de otras 86 para familias que se encuentran en situación de especial necesidad y riesgo de exclusión social. Ya sean desempleados, que no pueden hacer frente a pagos necesarios, víctimas de violencia de género, discapacitados, personas mayores que la jubilación no les permite una vida digna… Y otros casos similares.

En estos momentos de crisis económica, Madrid ha sido la primera comunidad autónoma en destinar a familias desahuciadas viviendas públicas de forma inmediata. A esta propuesta se añade la iniciativa del Gobierno regional por la que, a través de un convenio con Cáritas, el presidente ya ha entregado, desde el pasado 15 de abril, la primera de las 1.000 viviendas públicas recuperadas de ocupaciones ilegales para familias desahuciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario