jueves, 6 de febrero de 2014

Ignacio González comprueba cómo funcionan las nuevas tarjetas de transporte

Ignacio Gonzalez - Metro Madrid
La Comunidad de Madrid cuenta con el Centro de Desarrollo y Conformidad de Tecnología sin contacto (CDC), un centro pionero en el que se verifican los procesos de fabricación de tarjetas, personalización de las mismas, carga y recarga, validación e inspección. El propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha querido conocer de cerca cómo funcionan las nuevas tarjetas que se está implantando en la región con un enorme éxito y que ha permitido recuperar 3.4 millones de euros en viajes a los usuarios, ya que en caso de pérdida o robo permite solicitar una copia y recuperar la cantidad cargada.


El propio González ha destacado que la Comunidad de Madrid siempre se ha caracterizado por trabajar muy duro en aras de lograr uno de los transportes públicos más modernos del mundo sin repercutir el coste en los viajeros.

Además, Metro de Madrid se encuentra inmerso en una continua búsqueda por conseguir nuevas fórmulas para aumentar ingresos y de este modo reducir costes que reporten directamente en los bolsillos de todos y cada uno de los ciudadanos. Ya en 2013, Metro Madrid logró unos ingresos de 44 millones de euros gracias a las actividades comerciales, rodajes, eventos publicitarios y venta de trenes antiguos.

3 comentarios:

  1. Qué vergüenza se os olvido poner la zona y el periodo, en las tarjetas (información de empleados) y ahora los conductores de autobús cuando no les funcionan las maquinas no nos dejan subir. Y como dicen los americanos vergüenza sobre vosotros pues sabéis que está mal y no lo vais a corregir. Y esta son las cosas que no se publican en el Blog.

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  2. La nueva Tarjeta Transporte Público que sustituye a los Abonos Transporte tradicionales no lleva ninguna identificación de la zona en el exterior pues esta tecnología permite acumular varios tipos de títulos en la misma tarjeta al mismo tiempo. Para comprobar si una tarjeta está cargada, los revisores cuentan con un dispositivo que permite leer las tarjetas. En el caso de los autobuses, si el lector falla con todos los viajeros, el conductor permite el acceso al vehículo, pero si únicamente le falla a un viajero, entiende que esa tarjeta no está correctamente cargada. Si nos comunica el lugar y el momento en el que tuvo el problema, intentaremos ayudarle.

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  3. Gracias por la respuesta

    Fue en el trayecto entre Madrid y Aranjuez, la tarjeta funcionaba y sigue funcionando, lo que no funcionaba era el lector del autobús. Otra cosas que me dijeron los empleados, es que la tarjeta se puede desmagnetizar y que consiguiese una factura que incluyese la zona y el periodo de validez, y a ver si eso me valía.

    Saludos

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