jueves, 2 de octubre de 2014

La Comunidad de Madrid cierra septiembre con 37.120 parados menos

La Comunidad de Madrid cierra el mes del septiembre con un dato muy positivo respecto al paro, pues el número de parados ha bajado en 37.120 personas si comparamos con los datos del septiembre de 2013. Desde el Gobierno regional, presidido por Ignacio González, han asegurado que aún queda mucho por hacer para continuar creando empleo, pero han querido destacar que estamos ante los mejores datos de desempleo del mes de septiembre en siete año.

Cabe destacar que el paro también ha descendido significativamente entre los jóvenes. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la Comunidad de Madrid hay 3.612 jóvenes que encontraron trabajo en el mes de septiembre.


El dato de la afiliación a la Seguridad Social indica que este año se septiembre se ha creado más empleo que en septiembre del 2013, pues el mes pasado se ha saldado con 60.371 afiliados a la seguridad social más.

Asimismo, dependiendo del sector económico, se registra un descenso del paro en la industria, donde ha bajado en algo más que 4.5 puntos, en la construcción, donde se ha reducido en 10.1 puntos y en sector servicios, donde la reducción ha sido superior a los 25 puntos. Recordamos que estos tres sectores representan el 99% de la economía madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario