miércoles, 31 de julio de 2013

La Comunidad de Madrid acuerda 4.160 plazas en residencias para personas mayores dependientes

La Comunidad de Madrid garantiza un total de 4.160 plazas en residencias para personas mayores dependientes para el próximo ejercicio, gracias a un acuerdo marco al que ha llegado el Gobierno de la región que preside Ignacio González y del que ha informado a través de su página web. Este pacto es el segundo en plazas de residencia y, junto al primero -de financiación total-, recoge la totalidad de plazas concertadas y la unificación del modelo de gestión.


El acuerdo tiene un valor de 131,3 millones de euros, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria. Con este proyecto, la Comunidad de Madrid pretende promover la libertad de centro después de haberlo hecho en Sanidad y Educación.

El Consejo autorizó, en mayo, la tramitación del primer acuerdo marco para plazas en residencias concertadas de la región para personas mayores dependientes. El 2º acuerdo marco se autorizó el pasado 6 de junio para una parte de las plazas con las que actualmente cuenta la Red de Atención Social para personas con enfermedad mental grave y duradera. El 3º fue tramitado a finales de junio para las plazas de atención ocupacional en residencias y centros ocupacionales para personas con discapacidad.

Tal y como ha señalado Salvador Victoria, estos acuerdos “unificarán los contratos de todas estas plazas para estas personas con la Administración e impulsarán que las familias puedan decidir qué centro quieren para sus mayores. Se priorizará, dentro de lo posible, y de forma ordenada, la libertad de elección de los usuarios en el momento de contratar las plazas. Si los usuarios no solicitan traslado, continuarán recibiendo la atención en el mismo centro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario