jueves, 11 de julio de 2013

Los príncipes de Asturias visitan junto a Ignacio González el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Por 1ª vez , los príncipes de Asturias visitan acompañados de Ignacio González el Parque Nacional de la Sierra de Guardarrama. Este parque, de 33.960 hectáreas, es el decimoquinto de la red nacional, el 5º en extensión y el primero que nace de la voluntad conjunta de 2 comunidades autónomas, Madrid y Castilla y León.

El motivo no es otro que el de celebrar la declaración de este paraje natural como Parque Nacional el pasado 5 de junio.



Los príncipes realizaron un paseo acompañados del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de los presidentes de las comunidades de Madrid y Castilla y León, Ignacio González y Juan Vicente Herrera, respectivamente.

Durante su visita, además de descubrir una placa conmemorativa, los príncipes han paseado parte del Puerto de Cotos hasta el mirador de La Gitana.

El día de la declaración de la sierra como Parque Nacional, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya visitó el parque para descubrir un monolito conmemorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario