lunes, 22 de julio de 2013

La Comunidad de Madrid invertirá 34 millones de euros para integrar laboralmente a personas con discapacidad

El presidente de la Comunidad de Madrid ha informado de que la región invertirá 34 millones de euros para promover la integración laboral de personas con discapacidad. Así se extrae también de la página web de la Comunidad, que matiza que de la cantidad total, 650.000 euros irán orientados a fomentar la contratación, 188.749 serán para facilitar el empleo a quienes padecen discapacidades severas y 33,2 millones se invertirán en subvencionar parte del salario de los 9.000 trabajadores que suman los centros especiales de empleo (CEE).

Esta iniciativa se ha dado a conocer durante la visita de González a uno de estos centros, situado en Vallecas, cuyos trabajadores están especializados en lavandería. Durante el acto, el presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado también la necesidad que existe en el seno de la Administración de crear y mantener el empleo de estos trabajadores.

En la actualidad, la región cuenta con 190 centros especiales que, en su mayoría, constituyen pequeñas empresas. Su plantilla total es de 11.000 trabajadores, de los cuales un 86 % tienen algún tipo de discapacidad. Desde la web de la Comunidad se señala que “en los últimos 10 años, el Gobierno regional ha destinado a la inserción laboral de personas con discapacidad 266 millones, y en los últimos 5 años, las ayudas del Ejecutivo autonómico destinadas a los CEE se ha incrementado un 40 %”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario