lunes, 9 de septiembre de 2013

Las aulas de la Comunidad de Madrid reciben este curso 1.137.121 alumnos



Ya han acabado las vacaciones y es época de reencontrarse con los compañeros, de estrenar mochilas y del olor a libros nuevos. En la Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, 1.137.121 alumnos volverán a las clases.

Hoy lunes 9 de septiembre será el turno para los estudiantes del 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. El martes 10 y el miércoles 11 de septiembre comenzarán las clases los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Este nuevo curso comienza con un satisfactorio dato ya que el 92 % de las familias madrileñas han obtenido plaza escolar para sus hijos en el colegio que escogieron como 1ª opción. Esto supone 4 puntos más que el curso anterior a la puesta en marcha del área única al pasar del 88 % del curso 2011/12 al 92 % actual.

Por otro lado, el programa de centros bilingües de la Comunidad, uno de los referentes de la calidad educativa regional, crece de nuevo este curso. Serán 20 nuevos colegios públicos bilingües y 10 nuevos institutos, por lo que la red de centros públicos bilingües de este nuevo curso suma un total de 318 colegios y 91 institutos. Más del 40 % de los colegios públicos de la región es ya bilingüe. Además, habrá un total de 141 centros educativos concertados en el programa bilingüe de la Comunidad gracias a la incorporación de 19 centros nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario