miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Comunidad de Madrid también bajará los impuestos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha instado a los españoles a que "estemos unidos, sin patrioterismos ni alharacas" para salir de la crisis y ha destacado además el "titánico esfuerzo" hecho por los madrileños para avanzar en la recuperación. González también aseguró que "no les pedirá más sacrificios ni ajustes" a los ciudadanos de la región, en el debate sobre el estado de la región.

Ignacio González avanzó que la Comunidad seguirá "reduciendo impuestos en los próximos meses", en la misma dirección en la que ya está trabajando el Gobierno de España. “Nosotros fuimos los primeros, y casi los únicos, que bajamos los impuestos”, afirmó el presidente madrileño, quien recordó que la fiscalidad reducida es un principio fundamental de su política, gracias a la cual se impulsa el desarrollo, la creación de empleo y riqueza y se recauda más porque estimula la actividad económica.

La región de Madrid crece 1.2 puntos más que la media nacional, genera uno de cada cinco euros del PIB de España, es la región donde se crean más empresas y la que presenta la mejor evolución del empleo en el país. Todo ello -afirmó González- con una fiscalidad baja, gracias a la cual, desde el año 2003, los madrileños se han ahorrado 21.500 millones, y este 2013, cada madrileño ha dispuesto de 700 € más para consumir, ahorrar o invertir. Además, explicó el presidente, “los madrileños tienen la tarifa del IRPF más baja de España, gracias a la cual han ahorrado este año 360 millones, lo que equivale a 120 € por contribuyente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario