lunes, 9 de septiembre de 2013

La Comunidad de Madrid apuesta por el ocio verde

La Comunidad de Madrid está realizando una importante apuesta por promover el ocio saludable en el Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares, en San Fernando de Henares.

Este centro dispone de 6 hectáreas en las que particulares y asociaciones de la zona cultivan productos ecológicos en 239 huertos individuales.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pone a disposición de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid y vecinos de San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Mejorada del Campo y Alcalá de Henares los huertos, que se adjudican mediante convocatorias de concurso público por 3 años, con una posible prórroga de año y medio. Cada huerto, de 250 m² de superficie, dispone de toma de agua y una caseta de almacenaje, con un coste de 15 € mensuales.

La aceptación de esta oferta de ocio verde regional es tal que en este momento hay lista de espera para acceder a ellos y se está en proceso de prórroga de las concesiones arrendadas en 2010.

Todos los huertos tienen que cultivarse con técnicas ecológicas, para lo que el Centro de Educación Ambiental forma y asesora a los interesados en todas las cuestiones prácticas del cultivo ecológico del huerto y colabora en la adquisición de los productos necesarios: abonos, semillas y fitosanitarios permitidos por el Reglamento de Agricultura Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario