miércoles, 25 de septiembre de 2013

324 farmacias madrileñas ya cuentan con la receta electrónica

El sistema de receta electrónica (eReceta) se ha convertido en todo un éxito desde que comenzó su andadura en 2012. Desde entonces, la Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, ha hecho un gran esfuerzo por conseguir que este sistema se instaure en todas las farmacias y centros de salud de la región.

Un total de 324 farmacias, 44 centros de salud y 149 consultorios de la Comunidad de Madrid ya cuentan con la eReceta y1.559.119 envases ya se han dispensado como muestra de este afán por modernizar el sistema de salud madrileño.
El objetivo de la receta electrónica, es lograr progresivamente disminuir las consultas destinadas únicamente a la generación de recetas en los pacientes crónicos, por tanto, los facultativos podrán destinar ese tiempo a mejorar la atención al paciente. Además, reduce el tiempo dedicado al proceso administrativo de la prescripción.

Tal y como ha explicado, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la receta electrónica ya estará presente en el primer trimestre de 2014 en 292 centros de toda la Comunidad y el segundo trimestre de ese mismo año en todas las farmacias de la región.

Por el momento la eReceta ya está disponible en San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Torrelaguna, Parque Coimbra, Aranjuez, Galapagar, Perales del Río, Villa del Prado, Galapagar, Meco, Mejorada del Campo, Guadarrama, San Martín de Valdeiglesias, Valdemoro, El Molar, Cadalso de los Vidrios, Perales de Tajuña, Torres de la Alameda, Cercedilla, Villanueva de la Cañada, Villarejo de Salvanes, Colmenar de Oreja, Algete, Paracuellos del Jarama, Navalcarnero, Griñón, Campo Real, Buitrago de Lozoya, Rascafría, Robledo de Chavela, La Cabrera, Soto del Real, Manzanares del Real, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón y Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario