lunes, 16 de septiembre de 2013

La Comunidad de Madrid impulsa el cicloturismo

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid ha sido el encargado de inaugurar Expobike, la Feria de la Bicicleta y el Triatlon, evento en el que se está promocionando el turismo en bicicleta por la región.

Tal y como el propio Ignacio González ha explicado durante la inauguración Madrid es una ciudad perfecta para hacer este tipo de turismo, ya que cuenta con una naturaleza atractiva, una gran riqueza cultural y una oferta gastronómica excelente.

Para aprovechar todo estos factores, la Comunidad de Madrid ha decidido desarrollar un programa para impulsar el turismo en bicicleta.

La Dirección General de Turismo está llevando a cabo un estudio de evaluación y valoración de los recursos y de las infraestructuras existentes. En una segunda fase habrá que diseñar las rutas, señalizarlas, interconectarlas y dotarlas de los servicios necesarios: parkings de bicicletas seguros, talleres de reparación, lavaderos de bicicletas, duchas para los ciclistas, entre otras instalaciones.

La Comunidad muestra en su stand de Expobike, que se celebra hasta el 15 de septiembre en Ifema, lo atractivo de sus espacios naturales protegidos en los que es posible practicar actividades como el senderismo, ciclismo de montaña, la equitación o el avistamiento de aves.

La región cuenta con 7 zonas de especial protección para las aves, siete lugares de interés comunitario y 2 reservas de la biosfera (Cuenca Alta del Río Manzanares y Sierra del Rincón) reconocidas por la Unesco, además de numerosos humedales protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario