martes, 18 de marzo de 2014

La Comunidad de Madrid pone 233 locales 'low cost' a disposición de los emprendedores

locales low cost emprendedores madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho públicos los exitosos resultados de los alquileres low cost, una iniciativa incluida en el Plan de Empleo que el Ejecutivo regional presentó el año pasado que consiste en poner a disposición de los emprendedores madrileños un total de 233 locales cuyo precio es significativamente inferior al del mercado. De esta forma, la Comunidad de Madrid ayuda a los emprendedores a que pongan en marcha sus proyectos a la vez que facilita la contratación y la creación de empleo.


Concretamente, los emprendedores que se beneficien de los alquileres low cost disfrutarán de un ahorro del 88 % de media durante el primer año de alquiler y un 55 % en el segundo. La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), ya ha entregado 63 locales de este tipo en Madrid capital y en otros municipios como Pinto, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Getafe, Arroyomolinos y Alcorcón.

Para ser más exactos, estos emprendedores no pagan alquiler durante los primeros seis meses y a partir de entonces empiezan a abonar un 25 % de la renta el segundo semestre. El segundo año abonan un 50 %.

Para poder disfrutar de estas ayudas sólo es necesario disponer de un Certificado del emprendedor; un documento que expide gratuitamente la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura a todos aquellos que tengan un Plan de Empresa viable. Quienes aún no tengan diseñado este documento, la Comunidad de Madrid ofrece asesoramiento gratuito para elaborarlo. Actualmente, la Comunidad de Madrid ya ha emitido 348 certificados de emprendedores y otros 311están en tramitación a falta de terminar el plan de empresa.

Según ha explicado González, la Comunidad de Madrid generó durante 2013 más del

21 % de todo el emprendimiento creado en España; algo que se ha conseguido gracias a las ayudas que el Ejecutivo regional ofrece a estos empresarios. El presidente de la Comunidad quiso resaltar que gracias al esfuerzo y dedicación de los emprendedores, se emplea al 80 % de los habitantes de la región. "Sólo los empresarios, con su dedicación y esfuerzo, son capaces generar puestos de trabajo", ha destacado González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario