miércoles, 5 de marzo de 2014

Ignacio González amplía a 7.000 el número de plazas para estudiar el FP de Hostelería

ignacio gonzalez amplia fp de hosteleria

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que siete de cada diez alumnos que estudien el ciclo de Formación Profesional (FP) de la rama de Hostelería, encuentran trabajo en la Comunidad durante los primeros seis meses después de terminar sus estudios. Para supervisar la formación que reciben los alumnos que se forman en estas instalaciones, el presidente regional ha visitado la Escuela de Hostelería Simone Ortega de Móstoles, el primer centro integrado de Formación Profesional de la región.


En la visita, González ha reiterado que el Gobierno de la Comunidad trabaja por una Formación Profesional de calidad, para satisfacer tanto las demandas de las empresas, como las de los alumnos. Para ello, la Comunidad de Madrid ha aumentado en casi 7.000 el número de plazas mantenidas con fondos públicos; para lo que destina 230 millones de euros.

El programa FP Dual se puso en marcha hace dos años y desde entonces no ha parado de crecer y ganar relevancia. Actualmente, son más de mil alumnos y 176 empresas las que participan en esta actividad. Además, la oferta educativa se ha ampliado a 17 ciclos formativos de Grado Superior. No obstante, el aumento más llamativo ha sido el del número de empresas, que ha pasado de dos a son 176 y, entre ellas en sólo dos años. Entre ellas se encuentran algunas de las compañías españolas más importantes, como son El Corte Inglés, Indra, Deloitte, Accenture, NH Hoteles, Sacyr Vallehermoso, Ferrovial, Mercedes Benz, PSA-Peugeot-Citroën, Iveco o el Grupo Vips, entre otras.

Desde que se inauguró en 2009, la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega ofrece una formación integrada y especializada en Hostelería y Turismo. Cabe recordar que la Comunidad cuenta con seis Escuelas de Hostelería en las que se están formando 3.136 alumnos y de cuyas aulas han salido cocineros tan reconocimos como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Alberto Chicote, Paco Roncero, Mario Sandoval, Francis Paniego, Sergio Fernández o José Antonio Medina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario