martes, 11 de marzo de 2014

Ignacio González alaba la fortaleza de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer

Ignacio Gonzalez dia internacional mujer
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha resaltado el esfuerzo y la dedicación de algunas mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo. Bajo el Lema ¡Eres mujer, eres fuerte!, el Ejecutivo madrileño ha premiado a la investigadora Guadalupe Sabio, a la directiva María Fanjul, a la empresaria Sara Navarro, a las periodistas María Escario y Victoria Prego, a la actriz Silvia Abascal y a la cineasta Mabel Lozano; otorgándoles la Estrella de la Comunidad.

Además, el presidente de la Comunidad ha querido resaltar la labor de todas las mujeres que trabajan para derribar obstáculos y ocupar espacios que solían estar monopolizados por hombres. Asimismo, el presidente de la Comunidad de Madrid ha declarado que le gustaría que llegara el día en que no fuera necesario hacer un acto para hablar de la igualdad de la mujer. "Todavía hay mucho que decir y todavía hay mucho que hacer”, ha afirmado González.

La Comunidad ha organizado, en colaboración con diversas asociaciones y empresas, más de una docena de eventos en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las políticas puestas en marcha por el Gobierno regional en pro de la igualdad de la mujer han hecho que la tasa de actividad femenina de la Comunidad sea superior al 57 %, siendo la más alta de España con casi cuatro puntos superior a la media nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario