viernes, 21 de marzo de 2014

La Comunidad de Madrid cuenta con el mejor sistema educativo de España

Comunidad Madrid mejor sistema educativo
La Comunidad de Madrid aumenta su partida presupuestaria para educación año a año. Hoy, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha asegurado que su Ejecutivo ha destinado un total de 650 millones de euros a la mejora y construcción de centros educativos desde 2008. Así lo ha asegurado el presidente durante el acto de colocación de la primera piedra del futuro Instituto de Educación Secundaria en Leganés, una cita que el presidente ha aprovechado para recordar que desde 2008 se han construido 224 nuevos centros educativos en la región y se han mejorado o ampliado otros 207.


No obstante, el presupuesto en educación, que asciende al 27 % del total, no sólo se destina a la construcción y mejora de nuevos centros educativos. El Ejecutivo regional ha puesto en marcha varias iniciativas con un objetivo común: asegurar la excelencia educativa madrileña. Un ejemplo de ello es la promoción del bilingüismo entre los centros madrileños. Actualmente, son 335 colegios y 96 institutos los que ofrecen su educación en castellano e inglés.


González ha recordado que el objetivo primordial de la Comunidad es continuar mejorando la enseñanza, la libertad de elección y la igualdad de oportunidades. Para ello, se están promoviendo iniciativas tan aplaudidas como  la Ley de Autoridad del Profesor. Medidas como estas, han colocado a la región en el primer puesto del ranking que realizada PISA en cuanto a excelencia educativa del país, además de ocupar uno de los mejores puestos entre los países europeos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario