miércoles, 16 de abril de 2014

La Comunidad de Madrid celebrará el Día Mundial del Libro con actos por toda la región

noche libros Madrid
El 23 de abril es el Día Internacional del Libro y, para celebrarlo, la Comunidad de Madrid celebrará la IX edición de la Noche de los Libros, una gran fiesta de la lectura a la que están invitados todos los ciudadanos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó en el día de ayer el evento que cuenta con casi 600 actividades en las que participarán 530 escritores, 200 librerías y 213 bibliotecas públicas. La librería Marcial Pons fue el escenario de la presentación del acto en que se animó a los lectores a devorar los libros. El lema será ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro pretende impulsar la compra y el regalo de libros.

Entre los actos programados están:

·         En la noche del 23 de abril en la Real Casa de Correos habrá un encuentro entre el escritor Salman Rushdie y los periodistas Gabriel Albiac y Juan Cruz en la charla Del realismo mágico al infierno de la realidad.

              Conferencia de Jean-Christophe Rufin. El camino como metáfora de la vida, salón de actos de la sede de la consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

·         Mesa redonda Filosofía para la felicidad a cargo de los filósofos Fernando Savater, Javier Gomá y Carlos García Gual.

·         Mesa redonda Biografía: la máscara y la persona, el género que mide la salud de un país a cargo de Ian Gibson, Vicente Molina Foix y Marcos Giralt Torrent.

·         Lectura de poemas de Marie Modiano acompañada por el guitarrista Peter von Poehl.


Las librerías de toda la región serán el punto de encuentro entre los autores Ian Gibson, Julio Llamazares, Luis García Montero, Eduardo Mendicutti, Javier Marías, Berna González Harbour, Andrés Barba, Emilio Lledó, Ángel Gabilondo, Jesús Marchamalo, Marta Rivera de la Cruz, Sebastián Álvaro, Fernando Cámara, Lola Beccaria, Marta Robles y Mauro Entrialgo, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario