lunes, 14 de abril de 2014

Madrid acoge la Cumbre Global del Turismo

Cumbre Global Turismo Madrid
Madrid será el epicentro mundial del turismo con la llegada, el 15 y el 16 de abril, de la XV Cumbre Global del Turismo. Se trata de un evento de gran relevancia que se celebra por primera vez en Europa después de 8 años en ciudades como Washington, Dubai o Tokyo.

A la presentación del evento acudieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Ambos plantearon el programa de la cumbre, que es un evento único y que “es muestra del crecimiento económico de la comunidad”, aseguraron.

El turismo es uno de los sectores con mayor crecimiento económico y con más peso dentro del sistema mundial. Por este motivo, señalaron que desde la Comunidad de Madrid se impulsan más medidas para fomentar la llegada de turistas y que crezca el gasto medio de cada uno.

“El turismo representa el 9 % de la riqueza mundial. De hecho, 1 de cada 12 puestos de trabajo que se crean en todo el mundo pertenecen al sector turístico. Por eso, es un gran paso adelante que Madrid acoja este evento, muestra de que nuestra comunidad es uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro país”, señaló Ignacio González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario