lunes, 7 de abril de 2014

La Comunidad de Madrid potencia las prácticas deportivas en la región gracias al Plan PRISMA

Ignacio Gonzalez gimnasio Luis Garcia Berlanga en Guadalix
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado el nuevo gimnasio municipal Luis García Berlanga en Guadalix de la Sierra. Este proyecto ha sido posible gracias a una inversión de 604.756 euros financiada por el Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA).

PRISMA es un plan regional que puso en marcha la Comunidad de Madrid hace varios años y que en 2014 cuenta con un presupuesto de casi 50 millones de euros, un 0.47 % más que el año anterior. El objetivo de este plan es mantener infraestructuras básicas o prestar servicios esenciales.
Además de este plan, el Ejecutivo regional destinará 10.5 millones a transferencias para financiar inversiones del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y a subvenciones para gastos corrientes de ayuntamientos, mancomunidades y la FMM; y otros 1.2 millones a hacer frente a gastos para situaciones de emergencia.

Las nuevas instalaciones cuentan con 65 máquinas y una pista multiusos, donde los vecinos podrán jugar a fútbol sala, al baloncesto o practicar cualquier modalidad gimnástica. Con estas instalaciones, el Gobierno de Ignacio González pretende fomentar la práctica del deporte y los hábitos saludables entre los vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario