martes, 22 de abril de 2014

‘La Noche de los Libros’ llega a la Comunidad de con más de 600 actividades

La noche de los libros Madrid
El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, para festejarlo la Comunidad de Madrid ha organizado como cada año “La Nochede los Libros”, un acontecimiento al que están invitados todos los ciudadanos que se encuentren en la capital.

Durante la jornada del miércoles, el presidente de la Comunidad, Ignacio González presentó  en un acto celebrado en la mítica librería Marcial Pons, las actividades programadas para el evento.  En él participarán 530 escritores entre los que se encuentran  Ian Gibson, Javier Marías o Ángel Gabilondo entre otros muchos. A esta celebración se han sumado 200 librerías y las 213 bibliotecas públicas del territorio madrileño.

La totalidad de las actividades asciende a 600 y entre ellas se encuentran programados:

·   Un encuentro entre el escritor Salman Rushidie y los periodistas Gabriel Albiac y Juan Cruz para charlar sobre “El realismo mágico al infierno de la realidad”.

·     Una conferencia del francés Jean-Christophe Rufin en la sede de la consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

·      La mesa redonda “Filosofía para la felicidad” a cargo de los filósofos Fernando Savater, Javier Gomá y Carlos García Gual.

·      Una lectura de poemas de Marie Modiano en compañía  acompañía del guitarrista Peter von Poeh.

·      Una mesa redonda sobre biografía denominada “La máscara y la persona, el género que mide la salud de un país” por cuenta de Ian Gibson, Vicente Molina Foix y Marcos Giralt Torrent.


“La Noche de los Libros” es un acontecimiento que viene celebrándose en  la región desde el año 2006 y llega ahora a su IX edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario