martes, 29 de abril de 2014

Ignacio González afirma que los préstamos a pymes contribuyen al crecimiento del PIB

Ignacio Gonzalez jornada Pyme
Madrid clausura la jornada Pyme: motor de la economía madrileña, celebrada en la Real Casa de Correos. Las pymes se han convertido en los últimos años en una de las opciones más viables e importantes de cara a la recuperación económica. De hecho, en la región de Madrid un total de 526 pequeñas y medianas empresas han recibido 58 millones de euros en financiación gracias a un convenio entre la Comunidad de Madrid y el Banco Santander.

El acceso a créditos por parte de los emprendedores era el objetivo primordial de la Comunidad de Madrid, que con este convenio ha podido facilitar hasta 400 millones de euros. “En poco más de un mes tenemos en estudio otras 213 solicitudes de pymes por un importe superior a los 54 millones de euros”, señaló Ignacio González.


El presidente de la Comunidad de Madrid señaló que esta financiación es esencial para que crezcan el casi medio millón de empresas que existen. “Eso contribuye a la creación de la riqueza y a que haya más oportunidades de empleo”, apuntó Ignacio González. “La puesta en circulación de préstamos en el último año contribuye al 0,14 % del PIB regional y al mantenimiento de 50.000 empleos”, afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario