viernes, 2 de mayo de 2014

La Comunidad de Madrid acuerda la intervención en la Cañada Real Galiana

Intervencion Canada Real Galiana
La Cañada Real Galiana sufre, desde hace más de 50 años, problemas de irregularidad de viviendas, con la situación alegal de algunos de los vecinos de la zona. Ahora, la Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo histórico con los ayuntamientos de Madrid y Coslada: el Acuerdo Marco Social, con el que se realizarán los planes de intervención en materia social, urbanística, de vivienda y jurídica en la zona de la Cañada Real Galiana. El documento recoge, además, un anexo de Protocolo de Seguridad, que inició las acciones policiales desde el 6 de febrero de 2013.


El presidente Ignacio González ha declarado que se trata de “un acuerdo que afronta los problemas de la Cañada de una manera realista y eficaz y, además, recoge las aspiraciones y las peticiones históricas de los vecinos”. De este modo, todos los vecinos que residen en esta zona, recogidos en el censo, podrán acceder a la titularidad de su vivienda si se cumplen las condiciones de habitabilidad. En caso de que estas condiciones no se cumplan, se reubicará a los vecinos en otras viviendas, con el objetivo de cumplir el derecho a una vivienda digna, recogido en la Constitución.

En total, el número de vecinos censados de la Cañada Real asciende a 7.725, según los datos elaborados por el gobierno regional en los últimos años. El censo ha servido no solo para conocer “el número de personas que habitan en la Cañada” continua González, “sino que se les ha garantizado el derecho a la vivienda, reconociendo su situación y dándoles seguridad jurídica”.
En este Plan Integral de Actuación Social participarán varios departamentos e instituciones, entre las que se encuentran la Consejería de Asuntos Sociales, el Instituto de Realojo e Integración Social (Iris), varios ayuntamientos y otras entidades sociales y vecinales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario