jueves, 22 de mayo de 2014

El sector del automóvil crece en 2014 un 10 % en la Comunidad de Madrid

Crecimiento venta automoviles Madrid
Madrid aumentó el número de vehículos matriculados en los primeros meses de 2014. En total, ha habido alrededor de 99.600 vehículos que sus dueños han matriculado. Esta cifra supone un aumento del  10 % respecto del año anterior, superando a otras comunidades autónomas como Cataluña y Andalucía.

Este incremento del número de vehículos matriculados comenzó a verse durante el último cuatrimestre del 2013, lo que significa que el sector lleva 8 meses en crecimiento. Para el presidente regional, Ignacio González, éste es un claro indicador económico que refleja el proceso de recuperación de la actividad económica de Madrid, personalizado en el sector del automóvil.


Ignacio González acudió a la inauguración del Salón del Automóvil 2014 en el día de ayer. En él los amantes de las 2 y las 4 ruedas podrán enterarse de las últimas novedades de un sector que sigue en crecimiento y que espera lograr cifras aún mejores a final de año. De momento, aporta alrededor del 18 % de su PIB industrial lo que significa que en términos económicos se mueven cerca de 2.800 millones de euros, además de asegurar que este sector ofrece empleo directo a más de 78.000 personas e indirecto a otras 308.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario