lunes, 12 de mayo de 2014

La Comunidad de Madrid, la región donde más empresas se han creado en el primer trimestre de 2014

Comunidad Madrid lider creacion empresas
El 2014 está siendo el de la recuperación económica de la Comunidad de Madrid. Durante el mes de marzo, la región madrileña lideró la creación de empresas a nivel nacional. Del total de las empresas registradas, el 21.3 % eran madrileñas, creciendo con respecto al año anterior un 13.4 %.


A Madrid le siguen las comunidades de Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, a quienes supera en 736 (a Cataluña) y en 1.534 a Andalucía.

El Instituto Nacional de Estadística publica que en la Comunidad de Madrid se crearon cada día 67 empresas, el 21.9 % del total de las iniciadas en España. Estos números van de la mano de los 163.5 millones de euros de capital suscrito por todas ellas, lo que supone un 34.4 % del total de España.


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se apoya en esta balanza para argumentar que “la recuperación económica de la región madrileña es ya un hecho que necesita que todo el mundo lo consolide”. Además, añade que “la creación de empresas y de puestos de trabajo es un buen ejemplo para el resto de comunidades autónomas”. “En los últimos años hemos trabajado mucho para conseguir superar la recesión económica. Por eso, necesitamos que todo el mundo trabaje de forma conjunta”, concluye Ignacio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario