lunes, 19 de mayo de 2014

Baja en la Comunidad de Madrid el número de jóvenes que consumen alcohol

baja consumo alcohol jovenes Madrid
En la Comunidad de Madrid, que preside Ignacio González, baja el consumo de alcohol entre los más jóvenes. La Agencia Antidroga ha elaborado un estudio entre miles de jóvenes madrileños entre 14 y 18 años. De él se extrae la conclusión de que un 29 % de los adolescentes consume alcohol cada fin de semana mientras que el 72 % reconoce haber bebido alcohol al menos una vez en el último mes.

La Agencia Antidroga destaca que los cubatas siguen siendo la bebida alcohólica preferida por los jóvenes por delante de la cerveza o el vino. Respecto a 2013, el número de jóvenes que consumen alcohol regularmente y que se emborrachan ha disminuido.

De los más de 3.250 estudiantes madrileños encuestados, una gran mayoría señala que existe una gran facilidad para comprar alcohol y una baja percepción del riesgo que conlleva consumirlo. Mientras tanto, señalan que los bares y las discotecas son los lugares preferidos para beber, junto con las reuniones con amigos en casa.


Por otro lado, en la Comunidad de Madrid ha aumentado el consumo de tabaco entre los más jóvenes. Un 31 % de los encuestados asegura fumar de forma esporádica mientras que el 14 % dice hacerlo a diario. Los ‘fumadores sociales’ de tabaco crecen mientras que los fumadores de cannabis se mantienen estables, a la cabeza de las drogas ilegales más consumidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario