martes, 6 de mayo de 2014

La Comunidad de Madrid premiará a los colegios que presenten un mejor proyecto educativo basado en las nuevas tecnologías

concurso TIC colegios
La Comunidad de Madrid ha decidido apostar por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos. A través de la consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar y con el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid que dirige Ignacio González se ha puesto en marcha un concurso destinado a que los colegios e institutos abran paso a las TIC en sus aulas.


Se trata de una iniciativa que premiará con hasta 100.000 euros al colegio o instituto que presente el mejor proyecto para introducir las TIC en su centro. Tendrá que estar aprobado por el Consejo Escolar y por el claustro de profesores y deberá contar con la participación de, al menos, el 50 % de la plantilla docente.

Podrán participar todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid que lo deseen. Tienen 1 mes para presentar sus proyectos que deberán poner en funcionamiento el próximo curso 2014/15.


Los proyectos ganadores recibirán los 100.000 euros como motivación para que se mejore el equipamiento informático y multimedia y para que se compren licencias de uso de aplicaciones educativas. También se pretende que se mejore en estos centros la infraestructura de conectividad a Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario