lunes, 23 de junio de 2014

1.7 millones de euros para acercar las nuevas tecnologías a los más mayores

nuevas tecnologias mayores

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Ignacio González, sigue fomentando el acceso de los más mayores a las nuevas tecnologías. La brecha digital es menos profunda ahora entre los más jóvenes y sus mayores gracias a programas como el llevado a cabo en colaboración con la Fundación La Caixa. Se lleva realizando desde 1997 y en él se han invertido 1.7 millones de euros. ¿El objetivo? Fomentar la inclusión social de los ancianos mediante el uso de las tecnologías de la comunicación y la información y de las redes sociales.

Cada año se realizan 645 actividades en los 32 centros de mayores repartidos por toda la región. A ellos llegan ancianos que no han tenido ningún contacto con las últimas tecnologías y que pueden acceder a lo último en información y comunicación. Se realizan talleres de acercamiento a las nuevas tecnologías, a las redes sociales, tertulias literarias y aulas abiertas para estimulación cognitiva. Además, se llevan a cabo actividades intergeneracionales para que los más jóvenes no pierdan contacto con quienes les precedieron.

Este programa seguirá vigente hasta diciembre de 2015 y prevé seguir acogiendo entre sus aulas a personas mayores interesadas en acercarse a la juventud a través de lo último en tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario