jueves, 12 de junio de 2014

Madrid es la región con mayor tasa de empleo femenino del país

Madrid mayor tasa empleo femenino España
Madrid es la comunidad donde se ha registrado un mayor porcentaje de mujeres con trabajo en toda España. Así lo ha confirmado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, que ha cifrado el dato en un 45.74 %, lo que supone 6.3 puntos por encima de la media nacional.

Gran parte de este número lo componen los 12.688 emprendedores registrados en la región desde 2011, una cifra que se traduce en el 49.1 % del total de personas que han iniciado una actividad económica por cuenta propia en los últimos años. Para facilitar este tipo de iniciativas, el Gobierno regional, presidido por Ignacio González, cuenta con Microbank, los programas LiderA y Avalmadrid y el Centro de Emprendedores, que ya han concedido 57.9 millones de euros a un total de 2.964 emprendedores.


Gracias a ello, el año pasado se registraron en Madrid el 21.1 % de todas las sociedades mercantiles creadas en el país, un total de 19.657 empresas, superando a Cataluña y Andalucía.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la intención de la Comunidad de Madrid por impulsar la actividad emprendedora con el fin de posicionarse como una fuente de reactivación económica y de creación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario