miércoles, 25 de junio de 2014

La Operación Asfalto de la Comunidad de Madrid mejora el estado de las carreteras de 41 municipios de la región

operacion asfalto comunidad de madrid
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha presentado esta mañana la Operación Asfalto. Se trata de un proyecto valorado en 21 millones de euros que se llevará a cabo durante los años 2014 y 2015 y que pretende mejorar y reforzar 143 kilómetros de carreteras repartidas por 41 municipios.

Y no solo se mejorará el asfalto, sino que se reforzará la señalización y se repintarán las marcas viales con el objetivo de mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras. Por otro lado, se pretende también mejorar la fluidez circulatoria de las vías madrileñas sin renunciar al incremento de los niveles de seguridad vial.


La actuación más importante ya ha comenzado y se está llevando a cabo en la M-406 en Leganés. Con una inversión de 1.3 millones de euros se está mejorando un tramo de 10 kilómetros de longitud que utilizan, diariamente, más de 500.000 madrileños de la zona sur de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a los municipios de Leganés, Getafe y Alcorcón. En estos momentos, se trabaja en la reparación de la calzada dañada, en mejorar el drenaje, la señalización y, también, los sistemas de contención de la vía.

La Operación Asfalto reafirma el compromiso de la Comunidad de Madrid en seguridad vial. Es la comunidad autónoma que más invierte en la seguridad de sus carreteras, con una inversión total de 25.000 euros por kilómetro, cuando la media en el resto de comunidades no supera los 7.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario