viernes, 20 de junio de 2014

Homenaje eterno a los 186 miembros del Cuerpo Nacional de Policía asesinados por el terrorismo


Los 186 policías nacionales asesinados por ETA están grabados en la memoria colectiva de millones de españoles y, además, a partir de ahora lo estarán en un monolito que servirá como homenaje a estos garantes de la seguridad nacional que fueron asesinados por la banda terrorista. A la inauguración de este monumento acudieron ayer Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España; Jorge Fernández, ministro de Interior; e Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Este monumento, que se encuentra en la plaza de Carabanchel de Madrid, es un símbolo de recuerdo y agradecimiento hacia los miembros del Cuerpo Nacional de Policía asesinados, que la Comunidad de Madrid ha realizado para que estén siempre en la memoria colectiva de todos los madrileños. Allí están grabados los nombres de los 186 policías asesinados por la banda terrorista y, junto a ellos, hay una llama que se mantendrá siempre encendida, con la intención de que sea una llama eterna.

La plaza de Carabanchel, en la que se encuentra el monolito, acogerá también La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo, una exposición permanente cuyos primeros visitantes fueron los principales representantes políticos de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España. Todos ellos afirmaron - de manera unánime - que esperan que la muerte del inspector Puelles sea la última que el terrorismo ejecute en España. En el acto de inauguración, también estuvieron presentes los familiares de las víctimas y parte de la sociedad española que aplaudió este recuerdo imborrable a aquellos que han sido victimas del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario