martes, 1 de julio de 2014

El turismo trae 652 millones de euros a la Comunidad de Madrid en el mes de mayo

La Comunidad de Madrid es una de las zonas turísticas más valoradas de España y los datos lo avalan. En el mes de mayo, los turistas se gastaron en la Comunidad un total de 652 millones de euros, 10 puntos porcentuales por encima de la media nacional. Además, esta cifra supone un aumento del 13.3 % respecto a los datos obtenidos en mayo de 2013.

Así lo asegura la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; una encuesta que certifica que la región recibió el 12.4 % del gasto total de los turistas en España, convirtiéndose en la Comunidad con el gasto medio por turista más alto, por delante de regiones como Cataluña, Andalucía o las Canarias.

Cabe destacar que en los cinco primeros meses del año, los turistas dejaron en Madrid más de 2.100 millones de euros; un 11 % más que el mismo periodo del año anterior. El aumento de turistas latinoamericanos, italianos y franceses tiene mucho que ver en el aumento del gasto turístico en la región.

No obstante, la Comunidad de Madrid no sólo supera la media nacional en gasto turístico. Tal y como recordó el presidente regional, Ignacio González, hace unos días, Madrid también es la región que más empresas crea y que más proyectos emprendedores salen adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario