miércoles, 2 de julio de 2014

La Comunidad de Madrid invertirá 240 millones de euros en el Corredor del Henares

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado el Plan Activa Henares, por el cual hasta 17 municipios se beneficiarán de una inversión de 240 millones de euros para estimular su actividad económica. Se trata de una medida que tiene el objetivo de incrementar la economía local y la producción industrial, así como aumentar el PIB de la Comunidad de Madrid en hasta un 0.35 %.

Está previsto que se inviertan 27 millones de euros en crear un parque industrial y logístico que atraiga la producción industrial. Además, se pondrá a disposición de las empresas subvenciones de hasta el 30 % para renovar la maquinaria, la tecnología o los equipos. Además, en esta zona se instalará Inditex, una de las empresas españolas más potentes y con mayor capacidad de creación de empleo.

Es, según la Comunidad de Madrid, el programa de actuaciones más ambicioso que se ha desarrollado en la región y en un área geográfica concreta. Con él se pretende recuperar los niveles de actividad en el Corredor del Henares después de 6 años en los que ha perdido el 18 % de su tejido empresarial. El Corredor del Henares, señala el Gobierno regional, es la zona del Sur de Madrid con mayor concentración industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario