viernes, 4 de julio de 2014

La Comunidad de Madrid invierte 6 millones de euros en programas de fomento del empleo

programas de fomento del empleo
El paro descendió en la Comunidad de Madrid en el mes de junio, acumulando 8 meses de caídas consecutivas. La región de Madrid se sitúa como la segunda de España con menos paro y, según el Gobierno que preside Ignacio González, esto es debido a políticas de creación de empleo como la desarrollada a través del Plan Empleo. Este programa consiste en la formación de parados en empresas con la promesa posterior de contratar al menos al 60 % de los participantes.


Ignacio González visitó ayer el centro de formación de una de las empresas del Plan Empleo, el Grupo Vips. El presidente regional destacó que un total de 2.149 personas lograron en 2013 un trabajo gracias a este programa, que ofrece un empleo seguro. En concreto, el Grupo Vips formó a 162 camareros en 11 cursos, además de ayudantes de cocina y baristas. De todos ellos, los 129 mejores serán contratados para trabajar en los diferentes restaurantes de la compañía.

En este plan la Comunidad de Madrid invertirá 6 millones de euros, que se suman a los ya invertidos en otros programas en los que se han formado hasta 3.581 alumnos. El Gobierno regional financia esta formación que imparten las empresas y ellas se comprometen a contratar al menos al 60 %, aunque la proporción de contratación supera en el caso del Grupo Vips el 72 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario