miércoles, 16 de julio de 2014

Los hospitales madrileños realizarán pruebas diagnósticas los fines de semana

hospitales madrilenos pruebas diagnosticas
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha mantenido una reunión con los gerentes de los distintos hospitales madrileños para comprobar el correcto funcionamiento de éstos, además de constatar las mejoras laborales del personal de cada uno de los hospitales para poder seguir ofreciendo la mejor atención a los ciudadanos madrileños.

El presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, durante su visita. Ambos han podido evaluar los pactos cerrados con los sindicatos médicos. Además, el presidente regional ya ha cerrado acuerdos con los hospitales La Paz, Ramón y Cajal, Clínico, Gregorio Marañón y 12 de Octubre para que realicen pruebas diagnósticas también por las tardes y durante los fines de semana, con la finalidad de ofrecer una atención médica más completa a los pacientes.


Del mismo modo, esta reunión con los gerentes hospitalarios ha servido para evaluar los distintos pactos alcanzados con el personal sanitario en materia de estabilidad laboral, como el proceso voluntario para transformar en estatutarios al personal laboral fijo y funcionario de carrera que lo desee, además de la ampliación de los contratos eventuales.

Asimismo, Ignacio González ha confirmado que se reunirá en breve con los responsables de Enfermería para continuar el diálogo con los representantes de la sanidad madrileña. Del total del presupuesto de la Comunidad, el Gobierno regional destina el 45% al sistema sanitario público, lo que la convierte en la autonomía que más porcentaje del presupuesto destina a la Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario