jueves, 8 de agosto de 2013

La Comunidad de Madrid atiende en sus pisos y centros tutelados a 700 madres embarazadas sin recursos

La Comunidad de Madrid ha atendido en los centros y pisos tutelados de los que dispone a 700 madres embarazadas sin recursos y, además, ha puesto a su disposición varios centros maternales donde reciben atención especial adaptada a sus circunstancias personales.

Hace escasos días, el consejero de Asuntos Sociales de la región, Jesús Fermosel, visitó la residencia Villa Paz, en Pozuelo de Alarcón, un gran complejo que cuenta con un centro maternal y una residencia infantil que atiende a 55 menores de entre 0 y 18 años con alguna medida de protección.

Este centro dispone de 38 plazas (18 de madres y 20 de bebés). Las madres que residen aquí tienen, además, un servicio de guardería para sus hijos, lo que facilita mucho a su inserción laboral. También tienen un piso tutelado, al que se deriva a aquellas mujeres que ya han adquirido habilidades suficientes como para desempeñar una vida más autónoma.

"Es un recurso de transición hacia su total independencia, ya que las mujeres que están en este centro maternal también cuentan con alojamiento y manutención", dice Fermosel, quien ha informado de que el centro "desarrolla para estas mujeres y sus hijos un plan de intervención individualizado".

El plan está pensado para que desarrollen procesos de aprendizaje con respecto a su maternidad; se les da atención social, psicológica, formativa, sanitaria, laboral y de adquisición de hábitos para una plena integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario