lunes, 5 de agosto de 2013

La Comunidad de Madrid ve peligrar el cumplimiento de sus objetivos de déficit

La Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, ha enviado una nota de prensa para denunciar que el déficit a la carta aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera "otorga mayor margen a las regiones incumplidoras en detrimento de las regiones que cumplieron el objetivo que marcó el Gobierno de España el año pasado".

Según indica el comunicado de la región, "hace peligrar el cumplimiento de los objetivos de déficit en los próximos años, ya que esta medida, además de ser contraria al espíritu de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, desincentiva el cumplimiento".


El Gobierno regional ha conseguido ahorrar casi 5.000 millones de euros desde el comienzo de la crisis en 2008 sin subir los impuestos, con lo que ha conseguido una administración "más eficiente y austera". Pero el informe asegura que "ya se ha tocado el hueso" en materia de reducción del gasto, y realizar más esfuerzos, dice, "puede poner en peligro la garantía de los servicios públicos esenciales de los que ahora disfrutan los madrileños".

En el informe, presentado al Consejo de Gobierno por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, se explican además los otros motivos por los que la Comunidad de Madrid votó en contra de los acuerdos adoptados el pasado 31 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario