lunes, 26 de agosto de 2013

Ignacio González visita el "cerebro del transporte" público madrileño, clave para conseguir Madrid 2020

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM), el "cerebro del transporte" de la región desde el que se controla, en tiempo real, el estado del servicio de todas las líneas de metro, metro ligero, autobuses urbanos e interurbanos, e intercambiadores, y también se coordina con tráfico y emergencias, según se indica en la web del CITRAM.


La puesta en marcha de este centro, pinero en Europa, coordina información de más de 40 operadores y constituye una de las bazas de la candidatura olímpica Madrid 2020, puesto que le otorga una ventaja competitiva al resto de aspirantes, en un aspecto clave para el Comité Olímpico Internacional como es el transporte público.

En esta visita, el presidente ha comprobado el funcionamiento, a través de sus pantallas, de este "cerebro del transporte" de coordinación diaria de la movilidad de los madrileños. A la visita también han acudido los consejeros de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y Economía y Hacienda, Enrique Ossorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario