miércoles, 14 de agosto de 2013

El SUMMA 112 tendrá operativos especiales extra este verano en Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha informado de que el Servicio de Urgencias Médicas (SUMMA 112) de la región, garantizará la cobertura sanitaria de las numerosas fiestas patronales, encierros y zonas de ocio estival de la zona.

El SUMMA situará un dispositivo específico y dimensionado por los profesionales del servicio en cada uno de los municipios, para la afluencia de público y posibles riesgos sanitarios a afrontar. El consejero, que explicó los dispositivos sanitarios de este verano acompañado por el director gerente del SUMMA, Pedro Martínez Tenorio, hizo también un repaso de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento en el Pantano de San Juan.


Este dispositivo presta atención todos los fines de semana y festivos, compuesto por 7 técnicos de emergencias médicas con titulación de socorrismo acuático que trabajan cada día y que ya han atendido, en menos de un mes, a casi 50 pacientes.

El Centro de Coordinación de Urgencias, situado en la calle antracita de Madrid, suma todos los dispositivos especiales y los coordina de manera permanente con el operativo habitual del SUMMA. Este mes de agosto, el operativo ha dado ya cobertura a los encierros de Soto del Real y este fin de semana hará lo propio con Perales de Tajuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario