sábado, 31 de agosto de 2013

La Comunidad de Madrid continúa fuerte ayudando a las mujeres en riesgo de exclusión social

La Comunidad de Madrid continúa fomentando la integración de mujeres en riesgo de exclusión social a través de la subvención de recursos como los pisos de acogida del Centro de Atención Social de San Rafael. Se trata de un proyecto que se puso en marcha en 2001 con el objetivo de prevenir la situación de riesgo para trabajar con estas mujeres en todos los aspectos en los que presenten carencias, hasta conseguir una promoción que les permita vivir con autonomía.

En una visita a este centro de San Rafael, el director general de Inmigración, Pablo Gómez Tavira, ha anunciado que el perfil de las usuarias, "al principio", era de "jóvenes mayoritariamente inmigrantes", pero que "con el paso de los años, la edad media ha ascendido hasta los 50 años" y que también ha aumentado el número de españolas que acuden a solicitar ayuda "por falta de recursos".

El centro de San Rafael cuenta con 10 plazas y en él se ofrece a las usuarias todo tipo de herramientas para que consigan una plena inserción social y laboral. Desde comienzos de 2013 se ha atendido ya a 30 mujeres, de las cuales un 70 % ha salido del centro con empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario