martes, 21 de enero de 2014

Ignacio González entre una casa a una pareja desahuciada

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha entregado en San Blas una vivienda en alquiler a una pareja en situación de especial necesidad procedente de un desahucio hipotecario.

Esta semana, 21 familias en idénticas situaciones, tendrán un nuevo hogar con una renta de entre 115 y 370 euros gracias al esfuerzo que el Gobierno regional está llevando a cabo con la finalidad de ayudar a las familias que más están sufriendo los problemas de la vivienda.

Desde que entró en vigor la nueva normativa se han entregado 80 viviendas del Plan Joven a personas que superan esa edad y hay más de 3.700 solicitudes. Las modificaciones también han incluido la posibilidad de cambiar el uso de viviendas de forma que puedan ofrecerse para venta, alquiler o alquiler con opción a compra.

Sólo en 2013, la Comunidad de Madrid entregó casi 600 viviendas del IVIMA y el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) a familias en situación de especial necesidad, así como más de 400 viviendas del Plan Joven. Desde su puesta en funcionamiento, el Plan Alquila ha permitido celebrar más de 63.000 contratos de alquiler, gracias a los cuales más de 100.000 ciudadanos han encontrado una vivienda adaptada a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario